VUELOX en conjunto con ASTURAVIA y la Escuela Politécnica de Mieres(Universidad de Oviedo) ofertan el curso “Curso de Piloto de Drones y Aplicaciones a la Ingeniería en Geomática“.

El objetivo del curso es proporcionar al alumno el certificado teórico oficial de piloto y la orientación necesaria a una futurible actividad emergente. Se realizarán unas jornadas técnicas con drones profesionales y las prácticas necesarias con software libre para el procesado de los datos que le aporten las habilidades necesarias para aplicar esta tecnología en el ámbito profesional.

El alumno obtendrá el certificado teórico de piloto emitido por ASTURAVIA, escuela ATO aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), cumpliendo los requisitos teóricos exigidos a los Pilotos para las operaciones de aeronaves pilotadas por control remoto de hasta 25kg y de menos de 2 kg en vuelos más allá del alcance visual según (art. 50.5) en base al Real Decreto Ley 18/2014, de 15 de Octubre.

Entidades colaboradoras:

  • Universidad de Oviedo
  • Fundación Universidad de Oviedo
  • Escuela Politécnica de Mieres
  • VUELOX
  • ASTURAVIA

Para ampliar información consultar la ficha del curso en: https://aplicacionesgeomaticas.wordpress.com/curso-de-piloto-de-drones-y-apliaciones-a-la-ingenieria-en-geomatica/